jueves, 26 de agosto de 2010

AZAR, INCERTIDUMBRE, DESCUBRIMIENTO



Azar: Casualidad, caso fortuito

Azar aplicado a la tecnología: Es una fuerza oculta contra la que han tenido que luchar quienes han desarrollado la tecnología moderna

-A la unidad entre la victoria y el objetivo tecnológico se le llama azar.


Incertidumbre: falta de certeza (conocimiento seguro y claro de algo)

Incertidumbre aplicada a la tecnología: Es una deficiencia que se deriva de la complejidad de un sistema

-La incertidumbre de paso a lo desconocido u puede radicar en el éxito, en el fracaso o cualquier otra posibilidad



Descubrimiento: Hallazgo, encuentro, manifestación de lo que estaba oculto o era desconocido

-Puede proceder a un hallazgo, puede surgir de la aplicación del método científico o bien puede ser consecuencia del azar.

- Busca satisfacer las necesidades del hombre y torna a las sociedades como tecnológicas



COMMODITY

-Bien económico posiblemente: producto de la agricultura o minería, un artículo de comercio durante su fase de envío o un producto no especializado y de producción masiva.

-Bien o servicio con disponibilidad amplia el cual lleva hacia un margen de ganancia pequeña

Nicholas Carr: escribió el artículo “IT Doesn´t Matter” él dice que las TIC´s sufren un proceso de comoditizacion como el resultado de que el usuario se interesa menos en las diferencias de las marcas.

     



-Resulta un hecho contundente en la mayoría de los productos y servicios relacionados con la tecnología; desde semiconductores y laptops

- Este término se usa para detonar a un entorno competitivo en el cual la diferenciación producto resulta difícil, la lealtad del consumidor.

-La tecnología es asumida como propiedad privada, de acceso limitado y exclusiva de su creador, en esta fase las compañías que la poseen pueden utilizar sus características generales como una ventaja competitiva en contra de sus rivales




Pasos a la comiditización

-la tecnología tiene una mayor exposición y es utilizada por otras compañías.

- el conocimiento y el uso de esta tecnología se expande aún más. Los usos diferenciadores de ella comparten y dejan de ser ventajas competitivas.




REGULADORES DE LA COMODITIZACIÓN

1 índices de costos

2 Demanda

3 Precio

4 Márgenes de ganancia

5 Desempeño financiero

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